Ir a la página de inicio

Quiénes somos
Consejo Directivo
Consejo Consultivo
Historia
Objetivos
Estatutos
Reglamento
Avisos y Eventos
Boletín
Premios y Reconocimientos
Preguntas Frecuentes
Contáctenos
Links


 

 

 

BREVE HISTORIA DE LA ACADEMIA

La Academia Mexicana de Peritos Valuadores, A.C., nace en el año 2005, como resultado del interés de un grupo de seis peritos valuadores de prestigio reconocido para aglutinar a los mejores en la materia, que tengan,  fehacientemente, todas las calificaciones técnicas y personales necesarias para pertenecer a esta institución.

Los integrantes de la Academia, miembros, por invitación expresa, cumplieron con un estricto esquema de selección.

Dentro de los objetivos de la Academia, se encuentran (en forma enunciativa y no limitativa):

  • Ser un organismo de consulta, tanto en el sector privado como gubernamental.

  • Apoyar a las dependencias y empresas que lo requieran en el establecimiento de criterios generales, normas y estándares.

  • Impulsar el reconocimiento técnico de los especialistas y peritos en la materia.

Todo ello, con la participación de todas las entidades, sociedad civil y profesionales interesados en que el medio valuatorio cuente con los mejores profesionales. A través de nuestro consejo consultivo, aglutinamos a los especialistas de renombre, que sin ser necesariamente peritos, pueden y quieren contribuir al logro de los resultados que buscamos.

El alcance es nacional y de todas las especialidades. Formalizaremos acuerdos con instituciones internacionales de interés, con quienes se trabajará conjuntamente para la edición/adecuación o adopción de normas y procedimientos en la materia, de actualidad, y que permita la competencia internacional de nuestros especialistas en la materia.

Nuestra meta: lograr la excelencia en el ámbito valuatorio de México, lograr competitividad a nivel  internacional y reconocer a los especialistas en la materia por la consistencia de su desempeño.

 

 
Niza 62, Col. Juárez, Del. Cuauthémoc, México D.F. 06600 Tel. (5255) 5535 7057 academiadevaluadores@academiadevaluadores.org