Ir a la página de inicio

Quiénes somos
Consejo Directivo
Consejo Consultivo
Historia
Objetivos
Estatutos
Reglamento
Avisos y Eventos
Boletín
Premios y Reconocimientos
Preguntas Frecuentes
Contáctenos
Links


 

 

 

NOTICIAS

Mensaje del Presidente de la Academia Mexicana De Peritos Valuadores, Ing. Enrique Rodríguez Nolasco el 12 de agosto de 2011 en la ceremonia de inicio de la especialidad de Valuación Rural en la FES Cuautitlán.

IMPORTANCIA DE LA ACADEMIA PARA PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLOGICO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA VALUACION EN TODAS LAS ESPECIALIDADES.

Distinguida Directora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, Miembros del Presidium, Maestros y Alumnos de esta honorable instituición.

Me han distinguido para hablar de la importancia de la Academia Mexicana de Peritos Valuadores para promover el desarrollo tecnológico la responsabilidad social de la valuación en todas sus especialidades. Es un tema que por sí mismo requiere de mucho tiempo, pero haré un resumen, buscando cumplir con este mandato y para ello debo iniciar hablando de la importancia de la valuación para la sociedad, ya que si algo es difícil en la vida, es definir el concepto de valor. Todos los días, dicho concepto es parte de nuestra vida, ya que para todo requerimos una referencia de valor y esto involucra una gran responsabilidad social para los especialistas en la materia, ya que finalmente las opiniones de un valuador, invariablemente afectan lo más valioso del ser humano y de la sociedad, que es el patrimonio. Por lo tanto, la actuación profesional responsable y con los mejores elementos técnicos y tecnológicos, es un requisito indispensable para los especialistas en el tema.

En este contexto, la Academia Mexicana de Peritos Valuadores y el Centro de Estudios de Investigación Tecnológica para América Latina trabajan conjuntamente para la promoción apoyo y desarrollo de competencias que permita que tengamos cada día mejores herramientas actualizadas y de competencia internacional en el tema de valuación. Hoy en día, la posibilidad de manejar una especialidad como la de valuación en forma empírica, no nada más es inaceptable, sino un problema que en nuestra sociedad debe erradicarse. Los sistemas actuales permiten que la difusión de la información sea prácticamente en línea. Los conceptos antiguas de que la información debíamos esconderla, resguardarla y cuidarla, ya que era parte de nuestra fuerza o moneda de cambio, debe erradicarse.

Hoy en día, los especialistas y profesionales de la valuación debemos desarrollar técnicas sistemas que promuevan la innovación y nos hagan cada día más competitivos a nivel de México, pero más aún, a nivel internacional y esto solo lo lograremos si los profesionales de la materia se unen a la Academia Mexicana de Peritos Valuadores y al Centro de Investigación e Innovación Tecnológica para que lo podamos trabajar conjuntamente por el bien de México, por el bien de la especialidad y por el de cada uno de los que estamos en ello. Es por lo tanto un orgullo para mi participar en el inicio de actividades de esta especialidad, encabezada por Carlos Sandoval Miranda, quien tiene todos los elementos para ser un líder en esta materia y desde luego que cuenta con todo el apoyo de la Academia Mexicana de Peritos Valuadores y de sus miembros para el mayorr de los éxitos lo cual seguramente se hará y solo me resta decirles a los 11 miembros de esta primera generación, que aprovechen esta oportunidad de aprender y que cuando concluyan y decidan ejercer su profesión recuerden la responsabilidad de emitir una opinión de valor.

Muchas gracias a todos.
ACADEMIA MEXICANA DE PERITOS VALUADORES, A.C.

 

 




Otras noticias

Carta a Miguel Angel Mancera Espinosa - 27 de Mayo del 2014

Respuesta por Lic. Roberto C. Fernández González - 11 de Junio del 2014

Carta a Miguel Angel Mancera Espinosa - 18 de Junio del 2014

Cómo conservar el valor de su vivienda

La Ética Profesional

Comentarios sobre el Manual de Valuación del D.F.

El puente Baluarte
conquista la Obra del Año 2012

FOVISSSTE cumple
40 años

Lineamientos para el
registro auxiliar sujeto a inventario de bienes arqueológicos, artísticos e históricos bajo custodia de los entes públicos

Lineamientos para la
elaboración del catálogo de bienes inmuebles que permita la interrelación automática con el clasificador por objeto del gasto y la lista de cuentas

Mejorando la
competitividad global en ingeniería

Parámetros de estimación
de vida útil

Sector inmobiliario y
lavado de dinero

Reenfoque de corredores públicos para facilitar negocios, 20 años de su ley, pronto nuevo reglamento y Economía más avales

La revaloración de la
tierra rural

El valor de los bienes intangibles

Reglamento del IAABN

Convocatoria para peritos del PJF

Los incendios ¿inevitables?

La Valuación,
oportunidad a la vista

Paradigma de los Colegios de Profesionistas
en Valuación

Cifras dudosas de
incendios forestales


La AMDEPV felicita a la
FES Cuautitlán


Mensaje del Presidente
de la Academia

 
Niza 62, Col. Juárez, Del. Cuauthémoc, México D.F. 06600 Tel. (5255) 5535 7057 academiadevaluadores@academiadevaluadores.org